Toda mi experiencia con la dejada de fumar.

A veces, fumaba cigarillos light pero es un engano terrible.

Dado que entre los fumadores cada vez hay mayor interés por los riesgos que comporta el tabaco, las tabaqueras han inundado el mercado con cigarrillos light, acompañándolos de publicidad engañosa sobre el producto que afirma que son menos peligrosos para la salud.

tabaco light

La Justicia estadounidense consideró que la industria tabacalera engañó a los fumadores al etiquetar algunos cigarrillos como light, aunque eran tan nocivos para la salud como cualquier otro tipo. El fallo que se conoció ayer fue dictado por un tribunal federal de apelaciones de Washington que confirmó la sentencia en primera instancia, dictada en agosto de 2006, según la cual las tabacaleras mintieron durante años sobre los efectos nocivos del tabaco.

“El tribunal tuvo delante suficiente evidencia como para concluir que los ejecutivos de las tabacaleras conocían las consecuencias nocivas para la salud del cigarrillo, los riesgos de adicción, el daño para los fumadores pasivos y el fenómeno de compensación del fumador, que vuelve a los cigarrillos light no menos nocivos para la salud, sino posiblemente más”, argumentaron los jueces del tribunal de alzada.

Hay que dejar bien claro que los “beneficios” de su consumo dejan mucho que desear, ya que si bien es verdad que este tipo de presentación ofrece la “ventaja” de un menor contenido en nicotina y alquitranes que los cigarrillos normales, la necesidad de dosis concreta de nicotina provoca que la persona fumadora haga inhalaciones más largas y que consuma un mayor número de cigarrillos.

cigarillos light

La resolución del 2006 determinó que los fabricantes deben cambiar la forma en la que comercializan sus cigarrillos, algo que se mantuvo hoy. Eso se traduce en la prohibición de etiquetas como “light”, “bajo en alquitrán” y “ultra light” por considerar que esos cigarrillos no son más saludables que otros dada la forma en la que la gente los consume.
La corte de apelaciones mencionó que hay ciertas marcas de cigarrillos “light” que contienen niveles más altos de alquitrán que el tabaco regular de otra marca de la misma compañía.

Además, a este ansia natural por saciar la necesaria dosis, las compañías tabaqueras le han añadido refuerzos como el de poner fitros más blandos, que se aplastan mucho más que los normales al cogerlos entre los dedos y obligan a chupar con más fuerza e intensidad para conseguir inhalar el humo.
Los magistrados también confirmaron la decisión de la justicia federal de primera instancia de obligar a retirar de los paquetes de cigarrillos las menciones “engañosas” como “light” o “suaves”.
Por el contrario, el tribunal rehusó obligar a las tabacaleras a financiar una campaña nacional de prevención contra el tabaco, así como de asociar a su decisión la obligación de pagar una multa equivalente a los beneficios registrados gracias al engaño sobre los cigarrillos “light”.

El dictamen del tribunal de apelaciones también sostiene que las empresas tienen que publicar información adicional en las cajetillas sobre el carácter adictivo del tabaco y la nicotina.
Los cambios no se habían materializado hasta ahora a la espera de que se pronunciase el tribunal de apelaciones. Las tabaqueras han negado durante años, en los que han estado embarcadas en litigios, haber cometido fraude en el pasado.

No Comments Yet

Leave a Reply

¿Quién soy yo?

Calendario

August 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031