Toda mi experiencia con la dejada de fumar.

Cuales son los peligros de fumar

El fumar cigarrillos es la causa principal de muertes que se pueden evitar en EE.UU y en los paises de America Latina. Como promedio, la gente que fuma muere de 5 a 8 años antes que la que no fuma.

peligro fumar

La persona que fuma cigarrillos corre el riesgo de contraer enfisema, cáncer del pulmón y otros problemas de salud. El humo de segunda mano (humo de un cigarrillo cercano) puede también contribuir a que se puedan contraer estas enfermedades, especialmente en los niños.

Los que usan tabaco, y las personas que viven con los fumadores, presentan casi todos los casos de cáncer del pulmón. Su riesgo de desarrollar cáncer de la garganta, boca, esófago, páncreas, riñón, vejiga y del cuello del útero es varias veces mayor que entre las personas que no están regularmente expuestas al humo del tabaco. El fumar es la causa principal de enfisema, una enfermedad pulmonar debilitante que destruye lentamente la habilidad de una persona de respirar normalmente.

El hábito de fumar es especialmente peligroso para personas con:

  • enfermedad cardíaca
  • enfermedad de los vasos sanguíneos
  • diabetes
  • presión arterial alta
  • concentraciones altas de colesterol
  • historia familiar de estas enfermedades.

Los fumadores y los que viven con ellos, presentan el doble de riesgo de enfermedad cardíaca fatal. El fumar también aumenta el riesgo de apoplejía. Las mujeres, especialmente las mayores de 35 años que toman píldoras de control de la natalidad y fuman, presentan un riesgo mayor de apoplejía o infartos. El aumento de la presión arterial es otro peligro del fumar. El hábito de fumar también reduce las concentraciones del HDL, o “colesterol bueno”.

Las personas que fuman y aquellos que viven con fumadores presentan una mayor cantidad de posibilidades de adquirir enfermedades cardiácas aumentando, también, el riesgo de apoplejía. De la misma manera, el cigarrillo produce transtornos de sueño y hace que las personas que lo consumen tengan un mayor riesgo de fracturas y de enfermedades respiratorias como resfriados, por ejemplo.

Los fumadores y las personas que viven con ellos presentan de dos a tres veces la probabilidad de sufrir de úlceras pépticas. Los fumadores también presentan un riesgo mayor de lo normal de sufrir fracturas de caderas, muñecas y vertebrales (espina dorsal). Además, el fumar complica los trastornos del sueño. Los fumadores también tienden a contraer resfriados y otras infecciones respiratorias con más frecuencia que los que no fuman.

Leave a Reply

¿Quién soy yo?

Calendario

July 2014
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031